Estudiantes de Ed. Infantil

Hemos focalizado el trabajo en la visibilidad de la educación de la primera infancia dentro del propio marco educativo, buscando romper la distancia y conectando las escuelas infantiles con las facultades de educación, ofreciendo así un foro de encuentro común a quienes quieren transformar la educación infantil en Madrid. Contamos con un grupo de expertas en pedagogías innovadoras formado por un equipo multidisciplinar especializado en infancia que acude a las facultades de educación para presentar a los estudiantes diferentes enfoques metodológicos innovadores en el primer ciclo de educación infantil. Nuestra trayectoria nos ha permitido constatar que muchos estudiantes, en su mayoría de último curso de carrera, manifiestan un gran desconocimiento sobre pedagogías innovadoras, y más concretamente, en el primer ciclo de educación infantil. Con este fin hemos realizado charlas y mesas redondas en diferentes facultades de educación, como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma, Universidad Rey Carlos, Universidad de Alcalá, etc .Ha resultado ser una experiencia muy gratificante por el interés demostrado tanto por los estudiantes como sus profesores. Hemos podido constatar la importancia de poder conocer de forma práctica y cercana las buenas prácticas que se están llevando a cabo en diferentes escuelas infantiles de la comunidad, así como la necesidad y las posibilidades de otras modalidades de formación para los futuros profesionales de Educación Infantil.