Intergeneracionales

Estos encuentros surgen ante la necesidad constatada de favorecer encuentros entre los niños de 0-6 años, y las personas mayores de 65 años. Nuestra fuente de inspiración reside en el conocimiento de la experiencia con mayores del centro “Providence Mount St. Vincent” (Seattle) con los niños que acuden a la escuela infantil que existe en dicho centro.

Partimos de la escuela infantil como un lugar de encuentro. Como un espacio privilegiado para avanzar en el proceso de socialización que se inicia en la familia. Como un espacio donde confluyan experiencias que generen vínculos y relaciones cara a cara con personas mayores. Estamos convencidos que estos encuentros desencadenaran sentimientos de alegría, tristeza, gratitud, sorpresa entre los participantes, esta carga emocional tiñe toda la estructura. Dicha carga emocional facilita la percepción empática del otro y el reconocimiento de los propios sentimientos.

Providence Mount St. Vincent (Seattle)