Ciertamente, viajar es más que ver cosas; es cambio que continúa, profundo y permanente, en las ideas de vivir.” Mary Ritter Beard.

El objetivo de nuestros viajes es promover un cambio pedagógico en profesionales de la educación que se encuentren inmersos en su transformación tanto profesional como personal de lo tradicional a lo innovador. Gracias a estas experiencias conoceremos de primera mano a escuelas que apliquen en sus día a día pedagogías activas, a equipos que permitan acercarnos y profundizar sobre los parámetros de la educación innovadora, a maneras de acompañar a los niños y niñas en esos centros, a la preparación de ambientes de aprendizaje, a la arquitectura que favorece la innovación y mejora el espacio educativo… en definitiva se trata de realizar un intercambio entre profesionales que facilite un debate orientado al enriquecimiento y la empatía entre ambos, que nos posibilita asomarnos a otras realidades educativas que actualmente desconocemos.

Antes de comenzar nuestro viaje tendremos una reunión preparatoria en la que se explicarán las características de cada visita y se expondrán de las expectativas de cada profesional acerca del mismo. Tras la visita haremos un segundo encuentro donde se pondrá en común la experiencia.

Si conoces alguna región cuyas prácticas educativas sean innovadoras y te gustaría conocerla de cerca, puedes escribirnos un email a ana@asociacioreim.es con tu propuesta para que pueda ser tenida en cuenta en futuros intercambios.